¡Gracias, hemos recibido tu solicitud!
Al parecer el dato ingresado no es válido.

Ecotecnologías para edificios y fraccionamientos

La ecotecnología es una mezcla de ecología y tecnología, que busca satisfacer las necesidades humanas con la menor alteración en el ecosistema. Las ecotecnologías manipulan las fuerzas de la naturaleza de forma positiva, haciendo que se logre reducir el daño al medio ambiente.

Las ecotecnologías deben adoptar la ecología como base fundamental. Así como el asegurar la conservación del medio ambiente y el desarrollo sustentable.

¿Cómo aplicar ecotecnologías a tu condominio?

El desarrollo de las ecotecnologías en el mercado de la vivienda es un proceso lento pero constante, porque los propietarios tienen miedo de dar este paso, pero una vez que son conscientes de los beneficios potenciales, empiezan a interesarse por las ecotecnologías para la vivienda. 

Podemos encontrar una gran variedad de ecotecnologías. A continuación mencionaremos algunas.

Paneles solares

Instalación de paneles solares

Los paneles solares son una ecotecnología que está formada por diminutas células compuestas de silicio cristalino o arseniuro de galio. Estas células convierten la luz solar en electricidad, transformando los rayos del sol en kilovatios, permitiéndole a tus inquilinos ahorrar dinero y energía.

Digestores biológicos

 Un sistema biodigestor es un inodoro que convierte tu basura en abono y biogás. Es anaeróbico, por lo que el oxígeno no lo toca; las bacterias descomponen tus residuos, y los productos se destinan al autoconsumo en granjas.

Sistema de captación de agua pluvial

Un sistema para ahorrar agua consiste en recolectar el agua que se precipita. A través de diversas etapas se retienen las impurezas que pueda contener. Luego se almacena para su posterior distribución.

Este sofisticado sistema de ecotecnología llega a almacenar alrededor de 500 galones en un solo día de lluvia, lo que reduce los montos de los recibos de agua.

Talvez te interese: Lavado de cisternas y tinacos en edificios

Azoteas y muros verdes

Muros verdes en un condominio

Las azoteas verdes se construyen como espacios que ayudan a satisfacer las necesidades medioambientales de un edificio. Un muro verde se compone por plantas que crecen en sistemas verticales y generalmente están en una pared. Estos muros incorporan vegetación a la construcción.

Iluminación eficiente y ecológica

Los líderes actuales en el sector de las energías alternativas son los LED. Estos son más eficientes y respetuosos con el medio ambiente que los utilizados habitualmente. Desde los materiales con los que están hechos hasta la forma en que producen luz, los LED están formados por diodos que emiten luz cuando la corriente fluye a través de ellos. No necesitan gases ni filamentos y no generan calor.

Calentador solar

Calentador solar de agua

Aprovechar la energía solar puede ser tan sencillo como sustituir su calentador por uno solar. Este dispositivo transmitirá toda su energía térmica al agua de su depósito, que se mantendrá caliente en un depósito térmico.

Recubrimientos reflectivos

Los revestimientos de las paredes y el tejado mantienen los departamentos más frescos. Así se ahorra energía, ya que no es necesario emplear el aire acondicionado o los ventiladores con tanta frecuencia.

Purificador de agua

Una familia promedio consume de dos a tres garrafones de agua a la semana. Con la ayuda de un purificador de agua, ya no tendrán que emplear plástico ni comprar agua embotellada y ahorrarán hasta un tercio de sus gastos de consumo.

Administración de condominios con ecotecnología

Esperamos que este artículo haya aclarado tus dudas respecto a las ecotecnologías en edificios y fraccionamientos. Te recordamos que si necesitas un administrador que conozca las Leyes y sea responsable con el medio ambiente, nos contactes.

En AdministradoresMéxico tenemos a los mejores profesionales en el rubro y los ponemos a tu disposición.

Administradores México
Compartir

Comentarios