¡Gracias, hemos recibido tu solicitud!
Al parecer el dato ingresado no es válido.

5 Edificios sustentables en México que no conocías

"Vivimos en las ciudades, les damos forma". Esta cita no podría ser más cierta hoy en día. En las ciudades reside un enorme porcentaje de la población mundial, y es en ellas donde es común ver paisajes urbanos con un mayor índice de conciencia; celdas solares, jardines verticales, edificios y fraccionamientos sustentables, que poco a poco han comenzado a conformar ciudades ecológicas y un México más comprometido con el medio ambiente.

Actualmente, nuestro país es el hogar de 29 proyectos certificados de alto reconocimiento como con los premios LEED (por sus siglas en inglés Leadership in Energy & Environmental Design).

Finalmente, hay muchos edificios que aportan su granito medioambiental a nuestro país. En AdministradoresMéxico hemos elaborado una lista de algunos edificios en los que cualquier persona estaría encantada de visitar.

Edificios sustentables en México

Edificio Dos Patios, CDMX

Edificio dos patios

En la Ciudad de México se ubica el “edificio más verde” del país, se trata del corporativo Dos Patios, ya que es el primero en obtener una doble certificación en Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental.

Entre las principales características del inmueble se encuentran:

  • Un sistema anti-sismos que minimiza el impacto de los movimientos telúricos.
  • Iluminación con LED que disminuye el consumo de energía.
  • Tratamiento de aguas residuales.

Tubohotel, Tepoztlán

TuboHotel Tepoztlán

Principalmente, este es un hotel que se compone de módulos de tubos reciclados de hormigón que forman una pirámide. En cada uno hay una habitación minimalista y térmica. Estos tubos se encuentran cerrados con cristales, lo que permite que todos los inquilinos tengan una hermosa vista a la sierra del Tepozteco. Abrió en 2010 y cuenta con cocina, cuarto de baño y sistemas economizadores de agua.

Oficinas AXA Seguros, CDMX

Oficinas AXA Seguros

Estas oficinas corporativas están diseñadas teniendo en consideración las emociones. En conclusión, es uno de los pocos edificios alineados a los mejores estándares de sustentabilidad, reduciendo el impacto negativo de los ocupantes hacia el medio ambiente.

Sus espacios están distribuidos de manera inteligente y amistosa. Este edificio ha sido postulado para ser un edificio en proceso de obtener la certificación LEED, que evalúa aspectos relacionados con eficiencia energética, consumo de agua, materiales, ubicación, y más.

Beiersdorf, Guanajuato

Beiersdorf Guanajuato

Está ubicado en Guanajuato y es el primer edificio industrial certificado como LEED Platino en toda América Latina.

Sus instalaciones reducen el 62% de los costes energéticos del edificio y se recicló el 33% de sus materiales de construcción. Este edificio ha logrado la reducción de su uso de agua de sus instalaciones hasta en un 40%.

Torre Vistral, CDMX

En el centro de la Ciudad de México, se destaca este edificio con vegetación, pasillos peatonales y paredes verticales al entrar. El ahorro de la construcción es de casi 6 mil galones de agua potable al año y ahorra un aproximado de 60 mil dólares por año, lo que lo hace el candidato perfecto para realizar su proceso de certificación LEED.

¿Buscas un administrador para tu edificio?

En AdministradoresMéxico te ayudamos a encontrar un administrador para tu edificio o fraccionamiento sin importar su tamaño. Nuestros socios utilizan herramientas útiles para llevar el mejor manejo de las finanzas, asuntos internos, cuotas de mantenimiento y más.

Administradores México
Compartir

Comentarios