¡Gracias, hemos recibido tu solicitud!
Al parecer el dato ingresado no es válido.

Coliving: Una nueva tendencia inmobiliaria

El Coliving es una tendencia bastante popular en todo el mundo, especialmente en las ciudades metropolitanas. En pocas palabras, es un alojamiento compartido, con todos los elementos esenciales de la vida cubiertos y muchos nuevos amigos para hacer.

Las abundantes comodidades que puedes disfrutar en las áreas comunes son las que hacen que sea una propuesta atractiva. Las razones para mudarse a un coliving pueden ser muchas. Para seguir un nuevo curso, aceptar una oferta de trabajo, prepararse para un trabajo, aprender una nueva habilidad, seguir tu pasión y más.

¿Qué es el coliving?

Personas viviendo el coliving

El coliving es una forma moderna de vida comunitaria en la que los residentes obtienen un dormitorio privado en una unidad habitacional en un condominio o fraccionamiento.

Es popular en las principales ciudades como un medio de vida asequible para estudiantes, trabajadores, nómadas digitales o personas que se mudan. 

A diferencia de los apartamentos tradicionales, el coliving es atractivo para los inquilinos debido a su asequibilidad, flexibilidad, servicios incluidos y sentido de comunidad. 

Estos son algunos de los beneficios que se obtienen al momento de adoptar el coliving en tu vida:

  • Comunidades de personas con ideas afines
  • Economía compartida para costos de vida asequibles
  • Servicios adicionales difíciles de encontrar en viviendas tradicionales
  • Colaboraciones y networking
  • Proceso de búsqueda de compañeros de habitación más fácil

¿Para quién es Coliving?

La molestia de encontrar el compañero de habitación adecuado que se comprometa en un contrato de arrendamiento en un edifico o fraccionamiento no es un problema con la mayoría de las opciones de convivencia. 

El concepto de coliving atrae a estudiantes, personas de clase trabajadora, viajeros de mediano a largo plazo, profesionales de la tecnología y empresarios.

Dado que coliving ofrece la oportunidad de establecer contactos sociales y profesionales, las personas que buscan un crecimiento personal se beneficiarán enormemente de los entornos de comunidad unida.

Mudarse a una nueva ciudad, conocer gente nueva con quien vivir y encontrar un lugar cómodo para vivir pueden ser tareas tediosas. Con más profesionales jóvenes que adoptan aplicaciones para compartir viajes y espacios de vida, es más probable que los jóvenes de la generación Z se comprometan con las experiencias modernas de coliving.

¿Por qué es tan popular?

Las razones por las que el co-living es un éxito entre la población son muchas. Les da la oportunidad de vivir la vida al máximo. Agrega a esto la oportunidad infinita de conocer gente nueva y obtener una sensación de calma cuando interactúan entre sí. Todo ello con la sensación de seguridad en una estancia con comodidades. 

Coliving y administración de edificios

Los inmuebles que frecen opciones de coliving se están convirtiendo en una tendencia, ya que proporcionan una mejora en la calidad de vida individual y de la comunidad.

Si tienes alguna inquietud sobre ciertas prácticas en tu condominio, siempre puedes hablar con la administración. Para conocer a los inquilinos de tu comunidad, puedes usar el Muro virtual de ComunidadFeliz para hacerlo.

Si ya eres administrador de un condominio y buscas trabajar con más comunidades, contáctanos. AdministradoresMéxico es una red de administradores creada para impulsar tu futuro profesional.

Administradores México
Compartir

Comentarios