¡Gracias, hemos recibido tu solicitud!
Al parecer el dato ingresado no es válido.

¿Cómo reducir los costes de mantenimiento de condominio?

Los pagos de los costos de mantenimiento son esenciales para el bienestar de su comunidad de propietarios. Estos pagos aportan fondos para el mantenimiento y la reparación de las áreas y bienes comunes.

Una forma de ayudar a mantener la salud de su comunidad es reducir los costes de mantenimiento, pero ¿Cómo podemos hacerlo? 

En los próximos párrafos revisaremos lo que puedes hacer desde la administración para tener que los gastos comunes no sean excesivos para los condóminos.

¿Cómo reducir los costes de mantenimiento?

En esta sección te ofreceremos algunos consejos sobre cómo puedes reducir los costes de mantenimiento de tu condominio o fraccionamiento.

Reduce el consumo eléctrico

Lo primero que hay que hacer es comprar bombillas LED de buena calidad. Puede que cuesten más que las convencionales, pero a la larga pueden ahorrarte hasta un 90% de energía, y algunas duran hasta 20 años.

Por otro lado, es recomendable colocar temporizadores o sensores de movimiento para los sitios que no tienen un tránsito tan elevado. En los casos en los que la iluminación es completamente manual.

Asegúrate de que el personal del edificio tenga en cuenta la importancia de encender y apagar solo en los momentos adecuados.

Cuando comuniques al personal de mantenimiento las zonas que únicamente requieren luz para su mantenimiento, pídeles que apaguen el resto de las luces cuando abandonen cada zona.

Además, comprueba regularmente el funcionamiento de todos los aparatos de tu edificio para evitar que una futura avería aumente el consumo y la factura.

Busca la mejor opción siempre

mantenimiento del condominio

Servicios

La reparación de ascensores, escaleras eléctricas o sistemas internos, no tienen por qué significar un golpe grande al bolsillo de la comunidad.

Intenta revisar lo que te ofrecen las empresas con las que has trabajado y no dudes en licitar para manejar otras opciones. También podrías intentar conseguir un descuento al firmar un contrato de largo plazo con la misma compañía para conseguir reducir un poco más los costos de mantenimiento.

Asegúrate de que todos los requisitos de mantenimiento y las certificaciones están al día. La mayoría de la gente piensa que ampliar los periodos de servicio reducirá los costes, pero en realidad, suele provocar mayores gastos al tener que sustituir piezas o invertir en costosas reparaciones debido a daños posteriores.

Insumos

En el caso de los condominios, los suministros necesarios para la limpieza o el mantenimiento pueden ser caros. Te recomiendo que compruebes lo que se necesita y no compres nada extra. 

También es posible que consigas un mejor precio solo cambiando las marcas de los productos. Así que estudia muy bien el mercado. Estos pequeños detalles a la larga pueden suponer una gran diferencia en los costos del mantenimiento del condominio.

Emplea un software de Administración 

Un sistema de administración de condominios ayuda a los administradores a mejorar los procesos y a reducir el tiempo dedicado a las tareas administrativas, ya que muchos de los procesos están automatizados. En este sentido, ComunidadFeliz es la mejor opción. 

Elige a un buen administrador

Es importante que el administrador sepa cómo calcular los gastos comunes, pagar las remuneraciones, finiquitos y planificar otros gastos. De esta forma te aseguras que habrá menos errores, lo cual se traduce en menos gastos para la comunidad.

En este sentido, te recomendamos formar parte de AdministradoresMéxico. Nuestra plataforma pone a tu disposición varias opciones de acuerdo con las características que estás buscando. Todos sus profesionales son expertos en la utilización de sistemas para administrar condominios.

Administradores México
Compartir

Comentarios