¡Gracias, hemos recibido tu solicitud!
Al parecer el dato ingresado no es válido.

Ampliación de vivienda: Consejos para copropietarios

Si quieres ampliar tu departamento, las posibilidades son prácticamente infinitas: añadir espacio a la cocina, al baño, hacer una oficina en casa o construir un loft para tus hijos. Las opciones son ilimitadas: solo tu imaginación pone los límites si se trata de ampliación de vivienda.

La ampliación de una vivienda hace posible llevar a cabo la mayoría de estos proyectos sin tener que mudarse. Pero para realizar esta ampliación se deben seguir ciertas reglas que no puedes ignorar si no quieres poner en peligro tu propiedad y la de todo el condominio.

Ampliación de vivienda: 5 Consejos para copropietarios

planos para ampliación de vivienda

Cumple las normativas del condominio y la legislación de tu localidad

Antes de empezar las obras, infórmese sobre los permisos y certificados que debe tener antes de solicitar una ampliación de vivienda. En muchos casos es necesario obtener un permiso de construcción, que debes consultar previamente con la administración del condominio.

Comúnmente se debe hacer mucho papeleo. Se trata de documentos importantes como formularios de impuestos, contratos y otros documentos que son esenciales si quieres una ampliación de vivienda. Necesitas a alguien que te ayude a gestionar todas estas cosas: un equipo de expertos, por así decirlo.

Toma en cuenta a tus vecinos

Con respecto a tus vecinos, hay que tener en cuenta que hay medidas que nunca deben olvidarse. Estas reglas se establecen el reglamento interno y la escritura constitutiva que existe en tu edificio. Tener esa información es fundamental antes de comenzar la ampliación de tu vivienda. 

Por otro lado, debes tomar en cuenta que cada proyecto de ampliación causa pequeñas molestias que son comunes de una obra. Conversar previamente con los vecinos antes de construir es altamente aconsejable.  Si tu vecino te da el visto bueno, te sentirás más tranquilo durante las obras.

Elige el tipo de ampliación de vivienda adecuada

En la mente de mucha gente, una ampliación es una zona separada y sin relación con el resto del apartamento. Pero cuando se realiza una ampliación, la zona ampliada debe estar en armonía con todos los demás espacios.

El exterior de la ampliación requiere que tenga armonía y conjunto con la fachada existente o al menos que de un sentido estético que unifique el proyecto.

Escoge los mejores materiales

Cuando esté listo para añadir otra habitación a su casa, no se precipite en el proceso. Tenga en cuenta la calidad de los materiales y el nivel de aislamiento y eficiencia energética que ofrecen. Los materiales baratos pueden salirte caros a la larga.

Si elige materiales de calidad para la ampliación de tu vivienda, puede esperar obtener una habitación bien diseñada, cómoda y con estilo.

Establece un presupuesto

Incluso los proyectos más pequeños pueden llevarle a gastar más de la cuenta, así que asegúrese de añadir entre un 10 y un 20% adicional a su presupuesto inicial.

También hay que tener en cuenta que, además del presupuesto de construcción, hay que tener en cuenta los honorarios de los trabajadores y los impuestos. Por lo tanto, sé realista con tu presupuesto, ya que es fundamental para construir el departamento de tus sueños.

¿Tu condominio necesita un administrador?

Vives en un bonito edificio, con un diseño maravilloso que es perfecto para tu familia o cualquier persona. Pero hay un problema: no hay nadie que administre su condominio. 

En AdministradoresMexico te ayudamos a encontrar un administrador para tu edificio o fraccionamiento sin importar su tamaño. Nuestros socios utilizan herramientas para administrar mejor las finanzas, los asuntos internos, las cuotas de mantenimiento y más.

Contáctanos y te mandaremos las mejores opciones para tu condominio.

Administradores México
Compartir

Comentarios