¡Gracias, hemos recibido tu solicitud!
Al parecer el dato ingresado no es válido.

Soluciones ecosustentables para edificios

Ser sustentable no solo significa ahorrar energéticamente. Un edificio sustentable puede manejar racionalmente sus residuos y recursos mediante soluciones que disminuyan el impacto ambiental de nuestras acciones.

En esta nota reunimos varias soluciones ecosustentables para inspirarte a ti y a tu comunidad para que comiencen a poner en práctica la sustentabilidad. 

¿Por qué implementar estas soluciones ecosustentables en tu edificio?

Eficiencia energética

Los edificios y fraccionamientos sustentables se diferencian por su eficiencia energética. Un menor consumo de energía se puede alcanzar mediante soluciones energéticas inteligentes.

Este tipo de edificios pueden resolver fácilmente sus problemas energéticos y de agua sin necesidad de recurrir a terceros.

Economía

Los condominios autosustentables ahorran consumo energético, mantenimiento y tienen la posibilidad de reutilizar materiales y componentes.

Los condominios autosustentables son un gran ejemplo de una comunidad que alcanza los objetivos personales y económicos de sus inquilinos.

Menor impacto ambiental

Un edificio sustentable genera menos contaminación que uno tradicional.  Su impacto es menor y genera menor cantidad de residuos. Además, consumen bajas cantidades de energía comparándolo con una vivienda común.

Tal vez te interese leer: Fraccionamiento sustentable: Una nueva forma de vivir

¿Cuáles son estas soluciones ecosustentables?

Edificio con soluciones ecosustentables

Si tu condominio no tiene ninguna de estas características, ¡no te preocupes!. Todos podemos ser sustentables implementando algunas acciones para que el funcionamiento de cualquier vivienda sea amigable con el medio ambiente. 

Sistemas de tratamiento de agua

Muchos edificios sustentables cuentan con sistemas para el tratamiento de aguas. Además, emplean soluciones, como baños secos, los cuales no están conectados al alcantarillado y sus desechos se convierten en abono.

Menor uso de la calefacción y refrigeración

A través de aislación térmica se puede reducir el tiempo que se utilizan los sistemas de calefacción o refrigeración. Además, pueden funcionar con energía solar o eólica. 

La aislación debe diseñarse bajo los principios bioclimáticos, por eso siempre es adecuado contratar a un especialista en la materia.

Recicla y reutiliza

Puedes empezar a emplear en el diseño y decoración objetos reciclados. En internet hay miles de imágenes de las cuales te puedes apoyar. 

Ahorrar en luz

Reducir el consumo de energía en tu condominio puede ahorrarles una cantidad sustancial de dinero en facturas de energía. Hay algunos pasos simples que se pueden tomar para ahorrar energía. 

Instalar dispositivos de iluminación LED y ahorro de energía. Las luces LED son más eficientes energéticamente que las bombillas incandescentes y ayudan a reducir la cantidad de energía utilizada. Durante la última década, los LED se han vuelto significativamente más baratas y ligeras, lo que las convierte en una mejor opción para su hogar.

Reducen el consumo de agua

Ser sostenible significa tener los sistemas necesarios para reutilizar las aguas que se consumen. Es frecuente utilizar métodos para la recolección de agua pluvial y de tratamiento de aguas residuales.

Tal vez te interese leer: Ecotecnologías para edificios y fraccionamientos

¿Buscas un administrador con enfoque sustentable?

¿Deseas optimizar el rendimiento de todos los bienes y servicios de tu condominio? Entonces debes contratar al mejor administrador posible. En AdministradoresMéxico te enviamos las mejores opciones para impulsar el bienestar y confort en tu condominio.

Administradores México
Compartir

Comentarios