¡Gracias, hemos recibido tu solicitud!
Al parecer el dato ingresado no es válido.

¿Qué es y cómo funciona un seguro de arrendamiento?

Según datos del INEGI, se estima que en 2020 en México había 35.3 millones de viviendas rentadas, y es donde el negocio, las inmobiliarias generan importantes ingresos. Debido a esta fuerte tendencia, los propietarios de viviendas, locales y toda clase de inmuebles necesitan garantizar y proteger sus bienes, por eso muchos deciden contratar un Seguro de arrendamiento. 

Si tienes un inmueble alquilado, este tipo de seguros es muy recomendable, ya que el sector inmobiliario es un negocio en el que es muy común verse envuelto en conflictos legales, reclamaciones por daños e incluso robos. Un seguro de alquiler le dará tranquilidad y le proporcionará las herramientas necesarias para resolver cualquier conflicto que pueda surgir.

¿Qué es un seguro de arrendamiento?

Persona protegiendo su patrimonio a través de un seguro de arrendamiento

Una póliza de seguro de arrendamiento se crea cuando dos partes celebran un contrato, llamado contrato de arrendamiento, para alquilar una casa o un edificio comercial. El arrendatario, o inquilino, es la parte que quiere alquilar la propiedad; el arrendador es el propietario de la casa o edificio al que el arrendatario paga un alquiler por vivir allí.

Los contratos de arrendamiento son una serie de pasos y condiciones previas que deben cumplirse obligatoriamente. Por ejemplo, el arrendador (propietario) exige al arrendatario (inquilino) que presente un Seguro de Arrendamiento para garantizar, en caso de incumplimiento, las cuotas acordadas.

Talvez te puede interesar: ¿Qué significa que el acta del condominio esté protocolizada?

Requisitos básicos para un Seguro de Arrendamiento

Las compañías de seguros de alquiler revisan los documentos, como el contrato de alquiler, para la concesión de una póliza. Comprueban que el posible inquilino cumple ciertos requisitos, como:

  1. Tener la capacidad de deuda.
  2. No estar reportado en el Buró de Crédito.
  3. Dependiendo del monto del canon de arrendamiento, se le exige la presentación de uno o más codeudores.
  4. Si es para uso comercial, muchas veces puede ser necesario pagar un estudio de crédito. 

¿Quién paga el seguro de arrendamiento?

La prima del seguro de arrendamiento la paga el arrendador, propietario del inmueble, quien será el asegurado y beneficiario de este seguro de arrendamiento. Debido a que tiene en interés de asegurar sus cánones de arrendamiento.

¿Qué cubre y por cuánto tiempo se contrata?

Generalmente, las coberturas están dadas de la siguiente manera:

  • Regularmente, tienen vigencia de un año y se puede acordar menos tiempo.
  • La aseguradora paga después del incumplimiento del pago por parte del inquilino.
  • Comúnmente cubren los gastos de honorarios profesionales legales.
  • Estos seguros también cubre empajo de servicios públicos, reconexión, administración de propiedad.

Administrador de condominios y seguros de arrendamiento

Si contratas a un administrador para tu propiedad, obtendrás mucha libertad y tendrás más tiempo para pensar como puedes cuidar de tu patrimonio.

Los administradores de Administradores México son expertos profesionales que se apoyan de la mejor tecnología para impulsar tu condominio. Si estás buscando a un administrador, contáctanos y te pondremos en contacto con los mejores candidatos.

Administradores México
Compartir

Comentarios