¡Gracias, hemos recibido tu solicitud!
Al parecer el dato ingresado no es válido.

¿Cuál es la diferencia entre constructora e inmobiliaria?

La compra de una vivienda es un proceso apasionante en el que debe elegir la ubicación, el tamaño y todas las características que desea para satisfacer sus necesidades y las de su familia. Pero ¿a quién debe dirigirse para comprar su nueva casa: a una constructora o a una inmobiliaria?

Como es habitual en nuestra sociedad moderna, muchas personas prefieren comprar su vivienda en lugar de alquilarla. Esta preferencia suele traducirse en la necesidad de una nueva vivienda. Para la mayoría, la elección se reduce a dos opciones: comprar a una agencia inmobiliaria o comprar a un constructor. Ambas tienen sus ventajas e inconvenientes. Entonces, ¿cuál debe elegir?

Para que no exista más esta confusión, en AdministradoresMéxico te vamos a explicar cuál es la diferencia entre una constructora y una inmobiliaria.

Tal vez te interese leer: Ampliación de vivienda: Consejos para copropietarios

¿Qué es una inmobiliaria?

Constructora en acción

Una empresa inmobiliaria es una aquella que se dedica a construir, poner en renta, vender y administrar viviendas. Este tipo de empresa se dedica a la compra y alquiler de casas, departamentos, oficinas o locales.

Las inmobiliarias son un tipo de mediador entre compradores y vendedores con el objetivo de agilizar el proceso y las negociaciones.

En resumen, las inmobiliarias se dedican esencialmente a:

  • Realizan una inspección profunda de las viviendas.
  • Publicitan los inmuebles. 
  • Vender o alquilar inmuebles entre usuarios.
  • Asesorar al cliente sobre conceptos técnicos que desconoce.   

¿Qué es una constructora?

Las constructoras son empresas de producción cuyas actividades están centradas en edificar bienes y ejecutar las obras civiles o de urbanismo

La meta principal de las empresas constructoras es ofrecer sus servicios conforme con lo estipulado en un proyecto y su respectivo contrato. Las operaciones a ejecutarse en la obra deben haber sido explicadas detalladamente durante las fases previas a la operación: definición de proyecto y diseño.

Estas son las funciones de las constructoras:

  • Diseño de proyecto.
  • Preparación de terrenos, excavaciones y movimientos de tierras.
  • Fabricar edificaciones e infraestructuras
  • labores de rehabilitación y restauración. 
  • Manejo de los materiales como: cemento, varillas, tabiques, entre otros.
  • Efectuar un estudio de las condiciones del suelo.

La constructora tiene toda la responsabilidad del éxito de los proyectos de construcción y que sean ejecutados según lo planificado anteriormente. Estas empresas se conforman de capital privado y debería contar con un equipo de especialistas, como arquitectos, ingenieros, maestros de obra, entre otros.

Tal vez te interese leer: ¿Qué es un avalúo y cuando se realiza?

¿Buscas un administrador para tu edificio o fraccionamiento?

 La gestión de condominios es un trabajo que requiere organización, atención al detalle y la capacidad de seguir muchas reglas. Los buenos gestores agilizan el proceso digitalizando y automatizando muchas tareas administrativas. Es por eso que los mejores administradores de condominios utilizan ComunidadFeliz.

¿Tu condominio necesita administradores? Contáctanos, te enviaremos nuestras tres mejores opciones disponibles.

Administradores México
Compartir

Comentarios