¡Gracias, hemos recibido tu solicitud!
Al parecer el dato ingresado no es válido.

Administración condominal en tiempos de Coronavirus

Actualmente se vive una realidad muy diferente en la que podemos encontrar fronteras cerradas, trabajos a distancia, cancelación de concurrencia a escuelas, museos, teatros, actividades deportivas, recitales, eventos sociales, plazas, son algunos de los ejemplos del impacto del aislamiento necesario que debemos tomar para terminar con los contagios del nuevo virus surgido en China en diciembre de 2019 que causa la enfermedad COVID-19.

Entrando en sintonía lo que está sucediendo actualmente en distintos países del mundo, el día de hoy 19 de marzo la Secretaría de Salud de México anunció la primera muerte en ese país de un paciente infectado del coronavirus.

Se trata de un hombre de 41 años que estaba internado en Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. Según las autoridades, estaba internado en el INER desde el 9 de marzo. La víctima padecía de diabetes y, de acuerdo a sus familiares había asistido a un concierto de rock el 3 de marzo, en el Palacio de los Deportes.

Actualmente se vive una realidad muy diferente en la que podemos encontrar fronteras cerradas, trabajos a distancia, cancelación de concurrencia a escuelas, museos, teatros, actividades deportivas, recitales, eventos sociales, plazas, son algunos de los ejemplos del impacto del aislamiento necesario que debemos tomar para terminar con los contagios del nuevo virus surgido en China en diciembre de 2019 que causa la enfermedad COVID-19.

En el mundo de la administración condominal también nos hemos visto afectados por esta nueva pandemia. Las asambleas y reuniones condominales se han tenido que cancelar con la finalidad de no continuar con la propagación del virus.

A los administradores les recomendamos continuar su trabajo desde el hogar utilizando herramientas que puedan apoyarlos. Una de ellas, es nuestro partner ComunidadFeliz. Con esta plataforma en línea los administradores tienen la posibilidad de realizar todas sus tareas desde su computador. 

A través de ComunidadFeliz.mx pueden estar al tanto de la finanzas, generar reportes, mantener comunicación con los condóminos y hasta reducir la morosidad de su condominio. También, pueden asignar tareas a los trabajadores del edificio. 

Si desean conocer un poco más acerca de esta plataforma, les dejamos el siguiente enlace para que puedan probar su DEMO completamente gratis: https://www.comunidadfeliz.mx/

En cuanto a la realización de Asambleas condominales, existen muchas herramientas que pueden ayudarlos a hacerlas en línea. Les recomendamos utilizar las siguientes: 

  1. Skype: Puede realizar videollamadas grupales, con un límite de 50 personas (Link para descargar la app: https://www.skype.com/es/get-skype/)
  2. Whatsapp: Esta aplicación es una de las más usadas en cuanto a mensajes instantáneos, en ellas se pueden realizar videollamadas de 4 personas, es decir, tú y 3 personas más. (Link para descargar al app: https://www.whatsapp.com/download?lang=es)
  3. Google Meet: Una herramienta creada por Google, en esta puedes realizar videoconferencias con un gran grupo de personas. Además, puedes compartir presentaciones, ¡es nuestra favorita! (Conoce más aquí: https://gsuite.google.com/intl/es-419/products/meet/)

Creamos que el trabajo desde casa en sumamente importante en estos momentos. Es nuestro deber como administradores proteger a los condominios y sus residentes. Es por eso que, les recomendamos informar y continuar con sus tareas de manera remota, lo más importante es el compromiso y las ganas de seguir trabajando para sus comunidades.

Recomendación ante Coronavirus
Tanto como ustedes, sus trabajadores y los condóminos deben estar al tanto de las medidas de prevención que las autoridades sanitarias han implementado. En tu condominio, puedes colocar comunicados que ayuden a todos a mantener la calma en esta situación y evitar contagio en la comunidad. 

Como se ha dicho anteriormente, para combatir el Coronavirus se debe: 

  • Lavarse las manos varias veces al día por 20 segundos. 
  • Desinfectar las áreas más concurridas de manera constante. 
  • Tener distancia con las personas. 
  • Al estornudar y toser, cubrirse con el antebrazo. 
  • Utilizar alcohol y cloro al momento de limpieza. 
  • NO tocarse la cara con las manos. 
  • Cuidar el sistema inmunológico con vitaminas y siempre mantenerse hidratado.

Esperamos que tomen estas medidas en sus condominios, ¡cuidemos nuestras comunidades! 

Administradores México, búsqueda de los mejores administradores para tu condominio. 

Administradores México
3/19/2020
Administradores México

Artículos destacados

Mantente informado de las últimas noticias sobre administración y vida en comunidad
Compartir

Comentarios